Marzo: Aguamarina
¿Sabías que existen piedras preciosas de nacimiento para cada mes del año? En DG&CO, mensualmente, te enseñaremos sobre cada una.
Esta hermosa gema azul pertenece a la familia de los berilios al igual que las esmeraldas, las morganitas y los heliodoros.
Es reconocible por su color azul claro y su transparencia, ya que no presenta muchas inclusiones y puede tener otras tonalidades en la gama de azules y verdes.

La aguamarina, también, es la piedra de nacimiento de marzo y es bien conocido que está asociada a la felicidad, la pureza y la calma. En la antigüedad los marineros la utilizaban en amuletos para calmar las tempestades.
En joyería es muy valorada por sus bellos reflejos, que recuerdan el color del mar, y su alta dureza que permite diversos y glamurosos cortes. Es por esto que a lo largo de la historia esta gema ha sido la piedra escogida para elaborar deslumbrantes joyas que han pertenecido a importantes personajes de la realeza.

En cuanto a su ubicación, los ejemplares más apetecidos y de mejor calidad se han encontrado, principalmente, en Brasil y Rusia.
No obstante, existen yacimientos importantes en Australia, Colombia, Sri Lanka (países de donde provienen nuestras gemas) y África, donde también han sido hallados ejemplares de gran valor. Otros hallazgos menos relevantes se ubican en Estados Unidos, Ecuador y ciertos países asiáticos.