Es bien conocidoel valor del oro y lo apetecido que es enjoyería. Sin embargo, lo que quizástesorprenda es que ensuestado puro es casiimposible de utilizar para realizaranillos u otrotipo dejoyas, ya que es elmásdúctil y maleable de losmetales, lo cual lo hacebastanteblando.
A razón de esto, losjoyerosnecesitanhaceraleaciones para trabajarlo, y es de estasdonde se obtienendiferentesresultados que iremosexplicando. Lo importanteenesteproceso es entender que otrosmetales le aportarándureza, diferentegama de colores y la durabilidadnecesaria para conseguirhermosasjoyas,prácticamenteeternas.
Ahora bien, con seguridad has escuchadohablar de la variedad de 18 kilates y la razón es que esta es la aleación que máscontenidotiene de nuestro metal precioso y, portalmotivo, la ideal para hacerjoyas de la mejorcalidad. No obstante, existenotrasmedidasdiferentes que teexplicamos a continuación:
Elaboración propia
Como pudistever,elporcentaje restante a la hora de haceraleaciones es suplidoporotrosmetales y, entonces, dependerá de las características y la cantidad que se utilice de estoseltipo de ororesultante. A continuacióntemostramoslosmásrelevantes:
Ya estáslisto para conseguirelanillo ideal, entu color favorito y con la gema que másteguste. Sin duda, ennuestrascoleccionestendrás la elección perfecta.