Es bien conocido el valor del oro y lo apetecido que es en joyería. Sin embargo, lo que quizás te sorprenda es que en su estado puro es casi imposible de utilizar para realizar anillos u otro tipo de joyas, ya que es el más dúctil y maleable de los metales, lo cual lo hace bastante blando. 

A razón de esto, los joyeros necesitan hacer aleaciones para trabajarlo, y es de estas donde se obtienen diferentes resultados que iremos explicando. Lo importante en este proceso es entender que otros metales le aportarán dureza, diferente gama de colores y la durabilidad necesaria para conseguir hermosas joyas, prácticamente eternas. 

Ahora bien, con seguridad has escuchado hablar de la variedad de 18 kilates y la razón es que esta es la aleación que más contenido tiene de nuestro metal precioso y, por tal motivo, la ideal para hacer joyas de la mejor calidad. No obstante, existen otras medidas diferentes que te explicamos a continuación: 

Aleaciones de oro
Elaboración propia

Como pudiste ver, el porcentaje restante a la hora de hacer aleaciones es suplido por otros metales y, entonces, dependerá de las características y la cantidad que se utilice de estos el tipo de oro resultante. A continuación te mostramos los más relevantes: 

Ya estás listo para conseguir el anillo ideal, en tu color favorito y con la gema que más te guste. Sin duda, en nuestras colecciones tendrás la elección perfecta. 

Carrito de compra
Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?
Hola!!
En que podemos ayudarte.